Juventud

CARINA DOMINGUEZ: “EN UPCN LA JUVENTUD ES PROTAGONISTA”

 30/06/2023   1496

Durante un Encuentro Provincial de la Juventud de UPCN, la Secretaria Adjunta instó a las y los jóvenes a que asuman “un compromiso de participación, de protagonismo, de presencia y acompañamiento”. Y subrayó: “El presente y el futuro del gremio está en sus manos”.


“Es muy importante lo que opinen porque a partir de eso vamos a tener nuevos desafíos y vamos a hacer los compromisos que la juventud está esperando”, destacó Carina Domínguez al dirigirse a quienes participaron de la jornada que se desarrolló este viernes en la sede gremial de Paraná. 


“El presente y el futuro del gremio está en sus manos”, subrayó. Y expresó: “Nosotros somos una generación que construimos y logramos ser el sindicato mayoritario de los trabajadores estatales de la provincia. Pero las y los jóvenes son quienes van a llevar adelante lo nuevo del sindicato”. 


En ese orden, apuntó que “hay temas absolutamente nuevos que vamos a tener que discutir, como qué pasa con la inteligencia artificial, con el teletrabajo, con el medioambiente, con el Convenio 190. Son temas que hoy parecen no estar en  agenda”.


Tras resaltar que “el Sindicato va a defender los principios gremiales que sostuvo siempre”, la dirigente hizo hincapié en las herramientas de negociación porque “marcan la diferencia entre salir con las manos vacías o con alguna respuesta”. 


También sostuvo que “hay que estudiar, analizar los temas, conocerlos, y para eso lo primero es hablar con nuestros compañeros y compañeras”, afirmó. “Tenemos que hacer ese ejercicio, prepararnos en el terreno, saber qué es lo que pasa en el lugar de trabajo. No hay mejor dato que el dato de la realidad de un lugar”, remarcó Domínguez y apuntó: “Yo no me imagino hacer gremialismo sin ir a las movilizaciones, sin caminar la Casa de Gobierno”.


Luego señaló: “Mi generación siempre tuvo que luchar por los derechos. Teníamos que ir por lo que nos faltaba. Ustedes ahora están en condiciones de pelear por ampliación de derechos”.


“La juventud tiene que estar presente, tiene que estar activa, por eso la jornada de hoy es muy importante”, expresó la Secretaria Adjunta y les pidió: “Propongan, hagan cosas. Háganse notar. Como dice el Papa, hagan lío. Eso es lo que en definitiva nos va a dar oportunidades”.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.