Capacitación

Hacemos militancia gremial con la capacitación

 22/02/2016   1975
Compartimos un diciembre especial, con 240 egresados en las distintas propuestas de capacitación en toda la provincia.

Sumamente orgullos del camino trazado hace ya varios años en cuanto a política de capacitación y formación permanente, vivimos un diciembre 2015 muy emotivo. 240 personas egresaron de las instituciones educativas que UPCN dispone en la Provincia. 

Una dirigente de nuestra organización gremial instó cuando inauguramos la Escuela Secundaria en 2011 a quienes formamos parte de UPCN ?a realizar militancia gremial con la capacitación, este es el gran objetivo de UPCN? sin lugar a dudas era un gran desafío pero lo comenzamos a cumplir y de a poco, responsablemente logramos la apertura de instituciones educativas dirigidas al trabajador y su familia. Pero más satisfactorio aún es ver las aulas ocupadas y que cada diciembre egresan bachilleres en Administración, bachilleres en Ciencias Sociales, electricistas, gasistas, soldadores y sanitaristas en el territorio entrerriano. 

Hacer gremialismo es entender que la formación es uno de los pilares sobre el cual los trabajadores de la Administración Pública deben forjarse. Es tomar conciencia sobre la importancia del conocimiento, emponderarnos para crecer. 

Sin lugar a dudas que quienes formamos parte de UPCN entendemos este camino. Reflejo de esto, son las siete sedes del Secundario Semi-Presencial (Colón, Victoria, Nogoyá, Paraná, Concordia y Federal), las dos Escuelas de Formación Profesional (Paraná y Nogoyá) y la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos D-216. 

Las ciudades de Nogoyá, Colón, Paraná, Concordia y Victoria tuvieron actos de colación de egresados, donde la emoción de quienes egresaban se entremezclaron con el orgullo de los logros conseguidos. 

Los números nos reflejan: 42 egresados del Semi-Presencial en Colón, 63 personas terminaron en el Semi-Presencial de Concordia, 20 egresados del Semi-Presencial en Victoria, 21 egresados de la Escuela de Formación Profesional Nº 231 en Nogoyá y 89 egresaron del Semi-Presencial, Escuela de Formación Profesional Nº 230 y ESJA D-216 en Paraná. 

Para nuestro sindicato este número es más que eso, reflejan historias, luchas, horas de estudios, apoyo de la familia, errores, conquistas, cansancios pero también satisfacción, compañerismo, amigos y más aún invita a nuevos desafíos.

Por Guillermo Barreira, Secretario de Capacitación. Nota publicada en la Revista Nº 42 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.