UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN solicitó paritarias sectoriales

 04/06/2015   1708
Dirigentes de UPCN realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo solicitando paritarias sectoriales en el ámbito de la salud. De la presentación también participaron representantes de ATE.

"Venimos trabajando con los compañeros de ATE en la definición de un temario para convocar a paritarias sectoriales en Salud. Nos hemos puesto de acuerdo en los puntos que nos parece sobresalientes empezar a abordar en lo que refiere, sobre todo, a la problemática de los trabajadores en hospitales y centros de salud de la provincia", explicó en declaraciones a Elonce TV la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. Precisó que "hemos realizado una presentación en forma conjunta en el Ministerio de Trabajo, para que nos sentemos a conversar sobre estos temas, como lo habíamos solicitado en la reunión que mantuvimos en abril".

La dirigente acotó que "la normativa establece que cualquiera de las partes puede tomar la iniciativa. Entendemos que habiendo avanzado en cuestiones de las paritarias generales, como es el pase a planta permanente y las recategorizaciones, tendríamos que empezar el proceso de paritarias sectoriales, que determinan posibles soluciones para muchísimos compañeros".

El temario presentado incluye, entre otros puntos,  convenio colectivo de trabajo para el sector enfermería, arancelamiento, comisiones de suplentes (revisión y ampliación de la normativa), condiciones laborales, agentes sanitarios (situación laboral, normativa y escalafón).

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.