Capacitación

Capacitarte permite mejorar tu salario

 20/05/2015   1767
El decreto 65/15 establece los nuevos valores del adicional por título que percibenlos compañeros trabajadores del escalafón general que comenzaron a regir a partir del 1 de enero de este año.

Entre los puntos que fueron tratados en las últimas mesas paritarias entre el Gobierno Provincial y UPCN, el Sindicato había solicitado una modificación en la bonificación que reciben los empleados públicos que posean un titulo de nivel secundario o universitario.

Por medio de la negociación, se logró que el Ministerio de Economía efectuara adecuaciones a la base del cálculo unificando los códigos que se toman para la liquidación reverenciándolos a diferentes categorías conforme al nivel del título alcanzado.

Este avance implica mejoras en el salario del compañero trabajador. La nueva escala de valores del adicional, que comienza a regir a partir del 1 de enero de 2015, establece un incremento entre un 15% a un 40% de acuerdo al titulo alcanzado por el agente y la categoría que reviste el mismo.

Esta modificación dispuesta por el Ministerio de Economía tras ser solicitada por UPCN en las paritarias es un paso más en la conquista no solo del salario sino en el reconocimiento para aquellos trabajadores que se capacitan y buscan superarse día a día.

Entendiendo la importancia de contar con propuestas serias en materia educativa y sabiendo que estudiar permite mejorar nuestras condiciones de trabajo, es que el Sindicato cuenta, desde hace años, con una amplia oferta educativa. De esta manera los afiliados disponen de una Escuela Secundaria para terminar el nivel secundario, de un Secundario Semi-Presencial, cursos de idioma, en lengua de señas, carreras de grado y posgrado a través de un convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero, talleres de oficios, entre otras propuestas de capacitación.

Estudiar está al alcance del empleado público y UPCN ha institucionalizado la capacitación porque avizora compañeros y compañeras que puedan realizar una carrera administrativa donde se reconozca el conocimiento, el esfuerzo y la experiencia. 

Nota publicada en la Revista Nº 38 Enlace Sindical.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.