Capacitación

"Me inscribí, estudié y ahora trabajo como electricista"

 14/04/2014   1017
Deseo transmitir la experiencia vivida en la Escuela de Formación Profesional de UPCN donde mis expectativas fueron superadas a lo largo del año pasado, donde encontré un clima de convivencia cordial, de amistad y respeto. Egresé como instalador electricista y conseguí trabajo en una empresa de Paraná.

Habiéndome enterado el año pasado de la creación de la Escuela de Formación Profesional de UPCN, a través de mi esposa que es afiliada al Gremio, decidí junto a ella ingresar al Curso para Electricistas Domiciliarios con la expectativa de aprender este oficio que es lo que me gusta.

Cuando comencé a ir a la Escuela de UPCN tenía trabajo, pero deseaba desempeñarme en lo que me gusta que es la Electricidad. En ese momento fue todo un desafío por que tenía horarios rotativos de trabajo y debía acomodarme con los horarios de la Escuela y de mi Familia, pero a pesar de todo me organicé y pude con esfuerzo hacer el curso.

Al principio fue todo nuevo, hacía tiempo que no estudiaba, pero me encontré con buenos compañeros de estudios con quienes estudiamos en grupo, debíamos preparar clases y desarrollarlas en la escuela, ese trabajo formalizó un hermoso vínculo entre nosotros y el instructor Alberto Hernández a quien le estoy agradecido por su paciencia para enseñarnos.

La Escuela tiene visitas programadas a empresas de energía, nosotros junto a mis compañeros aprovechamos la oportunidad de conocer una fábrica de generadores eléctricos aquí en la ciudad de Paraná, también hablamos con gente de la fábrica que estaba en ese momento contándoles de nuestra capacitación y de cómo podríamos hacer para dejar nuestros curriculum.

Al tiempo que egresé de la Escuela me llamaron de la Empresa NORO-RAFAELLI, así que tuve que dejar el otro trabajo por este nuevo y realmente hacer lo que me gusta.

Así que inicié este nuevo año con buenas noticias, ya que el 4 de enero pasado mi mujer dio a luz a nuestro segundo hijo, somos un matrimonio joven, yo tengo 27 años y mi mujer es empleada pública.

Tenemos casa propia y con nuestros ingresos podemos solventar nuestros gastos, pero siempre estoy viendo la posibilidad de hacer trabajitos de electricidad por mi cuenta en mis ratos libres.

Por Gustavo Galván - Egresado del curso Instalador Electricista Domiciliario. Nota publicada en la Revista Nº 31 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.