UPCN Digital
Capacitación

Salud y Seguridad en el Trabajo, ejes de una capacitación

 01/04/2014   1034
Por gestión del Ministerio de Trabajo de la Provincia con la Super Intendencia de Trabajo, los empleados públicos interesados en capacitarse sobre temas como la salud y el trabajo, sistemas de riesgos de trabajo, la cultura de la prevención podrán hacerlo en el transcurso de este año. UPCN difunde y colabora en la organización de esta capacitación.

El curso apunta a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo en el Art. 9º, inciso k) donde explica que son obligaciones del empleados el "promover la capacitación del personal en materia de higiene y seguridad en el trabajo, particularmente en lo relativo a la prevención de los riesgos específicos de las tareas asignadas". Por este motivo la Superintendencia de Riesgos del Trabajo ofrece a través de un entorno virtual de aprendizaje la capacitación Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos.

Esta capacitación combina la construcción social de aprendizajes con el estudio independiente en un ambiente virtual de enseñanza -modalidad E-learning- que contará con un servicio de tutorías donde se podrán realizar las consultas relacionadas con la plataforma y los contenidos durante los casi dos meses que dura la misma.

Eliminando las barreras de tiempo y espacio con el objetivo de favorecer la formación continúa mediante el acceso al conocimiento y debate; el curso tiene dos partes: Uno genérico de cuatro módulos: 1. Salud y Trabajo, 2. La cultura de la Prevención, 3. Sistema de Riesgos de Trabajo, 4. Riesgos contemplados en la Legislación; y una segunda parte específico que es optativo contando de tres módulos: 1. El trabajo en la oficina, 2. Trabajadores Docentes Universitarios, 3.Trabajadores Docentes en Educación de Nivel Inicial y Primario).

Esta segunda parte se brinda de acuerdo a las actividades laborales que desarrollen los participantes. El primer curso inicia el 10 de marzo para los que ya se encuentran inscriptos y próximamente se conocerá la nueva fecha para quienes todavía no lo hayan hecho. Invitamos a los trabajadores interesados a enviar sus datos personales (nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, lugar de trabajo, función que desempeña, correo electrónico) a contacto@upcnentrerios.org.ar para gestionar su inscripción, reservar el cupo, y recibir mayor información.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.