UPCN Digital
Acción Gremial

Masvernat: UPCN se reúne con autoridades en el marco de la conciliación obligatoria

 24/05/2013   659


Debido al conflicto suscitado por el arancelamiento, representantes gremiales de UPCN mantendrá hoy a las 11 hs una reunión con autoridades del Hospital Delicia Masvernat.  Carlos Sotelo, Secretario de Finanzas de UPCN, precisó que esta será la última instancia de negociación para definir los montos del arancel. "A partir de allí, las partes quedarán liberadas en cuanto a las acciones a realizar".

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo extendió por cinco días más la conciliación obligatoria en el Hospital Delicias Masvernat, de Concordia.  "Estamos en Conciliación Obligatoria. Se vencieron los 15 días, pero el Ministerio de Trabajo la amplió por cinco días más, por lo cual las partes estamos convocadas para este viernes 24 de mayo, a las 11, en la Delegación Concordia de la cartera laboral", explicó Sotelo donde estarán presentes los asesores legales y funcionarios del nosocomio.
 
Seguidamente aclaró  "seguimos con nuestro reclamos y, de continuar así la cuestión, decidiremos en asamblea qué hacer. Además, es la idea de UPCN llevar este tema del arancelamiento a la discusión de las paritarias", aseveró.

"La mejora que hubo este mes, cuya recaudación llegó a 410 pesos, no es otra cosa que un valor fluctuante, en el sentido de que en otros meses se cobra más y en otros menos, pero es por el mismo porcentaje de arancel, que es algo que pretendemos cambiar, volviendo a la idea de que el 20 % de lo que se recauda y se envía a la Secretaría de Salud sea redistribuido entre los compañeros. En líneas generales, el arancel no tiene modificaciones desde hace tres años, cuando se firmó una nueva reconversión en el sentido de qué porcentajes iba a cada parte", puntualizó.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.