UPCN Digital
Cultura

Se reanudan las actividades culturales de UPCN

 07/02/2013   2510
La Secretaría de Cultura de UPCN Entre Ríos comienza con la diagramación de los talleres que tendrán lugar a lo largo de todo el año y en los cuales se convoca a toda la familia del afiliado a participar. (*)
 
CORO DE NIÑOS
En este sentido, hacemos saber que los niños interesados en integrar el Coro de Niños deberán realizar entrevistas durante la primera semana de marzo con la Profesora y Directora del coro, Marta Petrich. Para esto es necesario solicitar turno a partir del 20 de febrero en la sede gremial, Santa Fe 463 o llamando al 4230138.

Cabe destacar que esta actividad gratuita se ofrece a los hijos de afiliados que tengan entre 7 y 12 años. Oportunamente se brindará información adicional respecto de los días y horarios de ensayos.

El Coro de Niños ha generado un lazo estrecho e importantísimo con su público multitudinario y siempre presente, a partir de sus tantas presentaciones en diversas ciudades, participando también en Encuentros Corales que suman a su experiencia y crecimiento, no sólo como coreautas sino como  personas, compartiendo un espacio en el que se encuentran con el denominador común de una misma pasión: la música y el canto.

TALLER DE TEATRO

El Taller de Teatro es otra propuesta con la que cuenta el Gremio; éste está a cargo del Director Roberto Fadil, actor de prestigio nacional y director de reconocidas obras, quien ha llevado al Grupo Teatral "El Gremio" a destacarse en diversos concursos. Nuestro elenco fue elegido durante el 2012 para la apertura de la última Muestra Nacional de Teatro por la Identidad, desarrollada en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, interpretando la obra "La Muñeca"; este evento ha sido uno de los hitos de la Secretaría de Cultura de la UP del último año.

En cada clase semanal, los talleristas logran elaborar y representar escenas que indudablemente van formando y tallando la disciplina y conducta actoral.

Durante el mes de febrero quedarán abiertas las inscripciones para el Taller de Teatro, que cuenta con cupos limitados. Ya sea por curiosidad o búsqueda, en el camino de lo lúdico o con una visión más profesional, todos están invitados a formar parte del  maravilloso mundo de la actuación, de la mano de su Director y el elenco estable. ¡Anotate!

El Sindicato cuenta con las instalaciones y equipos apropiados para cada una de las actividades que se desarrollan, brindando a nuestros compañeros afiliados y su familia el ámbito ideal para desarrollar plenamente los talleres. Esto incluye el salón auditorio con escenario, butacas y ambiente climatizado según la necesidad, equipo audiovisual e instrumentos musicales.

Se ha formado una gran familia con la cual contamos en cada encuentro o presentación como grandes colaboradores, respaldándonos con su presencia y apoyo incondicional en todos los eventos que UPCN organiza. Y esa es nuestra gran satisfacción: lograr difundir y compartir las actividades culturales, todas ellas gratuitas, y a su vez afianzar los lazos que nos unen, no sólo a nivel gremial sino con la comunidad de todas las ciudades a las que llevamos nuestras presentaciones.

A los que siempre están: gracias por la participación. A los que todavía no se anotaron: ¡¿qué están esperando?!

(*) Nota publicada en la Revista Nº 22 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.