UPCN Digital
Capacitación

Más de 200 empleados públicos se inscribieron en el secundario semipresencial que ofrece UPCN

 14/12/2012   1994

 A partir del convenio oportunamente firmado entre el Consejo General de Educación y la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos el pasado 20 de noviembre para el dictado del Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades de modalidad semipresencial, se han inscripto casi 200 empleados públicos en las tres sedes  (Federal, Nogoyá y Paraná) donde UPCN iniciará esta propuesta, recepcionándose todos los días más solicitudes de inscripciones.

El gran interés de los compañeros trabajadores inscriptos demuestra una vez más la importancia de la capacitación, su resultado refleja la política de formación permanente que lleva adelante la UPCN.

El dictado del secundario semipresencial es posible a partir de la Resolución Nº 2408/12 sancionada en julio de 2012, siendo UPCN el primer gremio de trabajadores de la Administración Pública en incorporarse, mediante esta normativa, al Programa. Este paso fue posible dado que el Sindicato cuenta con una amplia trayectoria en materia educativa,  como es el caso de la Escuela Secundaria de Adultos D-216 de carácter presencial creada en 2011 que tendrá el próximo año su primer promoción de egresados.

Luego de la firma del convenio que suscribieron los Ministros de Gobierno y Educación, y la Presidente del Consejo General de Educación con el Secretario General de UPCN;  integrantes del Instituto de Capacitación del gremio junto a responsables de Educación han recorrido las tres sedes donde se dictarán las tutorías a fin de responder inquietudes de los inscriptos.

Las clases comenzarán la primer semana de febrero con un Taller de Orientación y Diagnóstico Inicial  donde se explicará la metodología, lógica de estudio, contenidos y organización del Bachillerato.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.