UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Nuestra Escuela Secundaria presente

 08/09/2011   3061

La Escuela Secundaria de Adultos de UPCN D-216 participa en el Segundo Congreso Provincial de Educación Secundaria, en esta oportunidad bajo la consigna ?Conocimiento, inclusión y ciudadanía? que se desarrolla en las sedes de la Escuela Normal José María Torres y el Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento de Paraná.  

\r

Desde el 2008 la provincia comenzó un proceso de resignificación de la escuela secundaria que permitió, entre otras cosas, que emerjan desde las aulas las categorías y necesidades fundantes para las escuelas en los tiempos que corren.

\r

Teniendo en cuenta estas realidades y el proceso de transformación de la escuela secundaria, las Direcciones de Educación Secundaria y de Educación de Gestión Privada definieron estas tres temáticas centrales que se abordarán en perspectiva durante la realización del Congreso junto con docentes y alumnos.

\r

Con este evento se da continuidad al primer Congreso Provincial de Educación Secundaria que trabajó en torno a las Paradojas y Perspectivas. Hoy se plantea que estas perspectivas trabajadas sean las que den continuidad al proyecto de transformación y resignificación en las aulas.

\r

La metodología de trabajo del congreso incluye la realización de conferencias y paneles a cargo de destacados profesionales que formaron parte del proceso de resignificación de la escuela secundaria en Entre Ríos y paralelamente una muestra de las experiencias pedagógicas a cargo de docentes y alumnos, a través de las cuales se visualiza el grado de avance y lo vivenciado a los largo de este proceso en el interior de las aulas.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.