Actualidad

ES UN LOGRO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE TRABAJO Y LA UPCN

 13/09/2021   276

Los inspectores de la Secretaria de Trabajo en Noviembre del año pasado iniciaron un reclamo provincial de tres puntos que dieron cuerpo a la presentación realizada ante el Secretario de Trabajo Lic. Jorge Stopiello.

 

Idas, venidas y ninguneo llevo a los trabajadores que en Agosto se autoconvocaran para revitalizar y actualizar el reclamo. Nuevamente no fueron atendidos ni escuchados. El destrato laboral por parte del titular de la Secretaria de Trabajo fue la modalidad.

 

En Agosto cansados de tanta descortesía, recurren a la UPCN Secc. Río Negro, solicitando apoyo y acompañamiento en su Declaración de Estado de Alerta, Asamblea y Movilización en todo el ámbito Provincial.

 

Luego de reuniones, cuartos intermedios los trabajadores tuvieron la oportunidad de participar y ser escuchados. Lográndose dar cuenta que; Los trabajadores monotributistas que reúnan los requisitos establecidos en la Ley Nº 5511/21 serán incorporados al proceso de ingreso a planta permanente; se les gestionara el incremento del Adicional Inspector y  que recibirán una compensación de días franco Compensatorios por trabajo Pandemia COVID_19 plasmada en la Res. Nº 1313/21.

 

El logro de este rápido tratamiento es de los trabajadores que han puesto por encima de todas las contradicciones y de la despreciable y tenaz practica desleal del Lic. Jorge Stopiello una actitud de lucha y militancia gremial.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.