Politicas gremiales

El Festival de Guitarras del Mundo de UPCN cumple sus bodas de plata.

 30/09/2019   14

Desde hace veinticinco años la UPCN organiza esta propuesta que lleva a tod@s l@s trabajador@s y ciudadan@s música de excelencia artística, ofrecida a través de la caja de resonancia de tantas guitarras y guitarristas que vienen de todo el mundo a este festival internacional que nombra y homenajea a la guitarra, que es mucho más que un instrumento musical en estas tierras.

El secretario de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, expresó que “esta propuesta cultural de la UPCN se afianzó también gracias al abrazo de públicos, guitarristas y colaboradores” y destacó que “iniciativas como ésta permanecen tanto tiempo cuando son nobles, serias y amorosas para con las pertenencias históricas y culturales”.

Este año, el festival homenajea a grandes artistas que ya no están y fueron una parte importante del proyecto como Francisco Estrada Gómez; Juanjo Domínguez;  Agustín Pereyra Lucena o Niní Flores, que con su presencia vistió de fiesta tantísimas ediciones del festival. En Río Negro, también hacemos un especial homenaje a nuestro querido compañero Hugo Muñoz, quien por muchos años estuvo a cargo de organizar cada detalle de este festival de cultura popular ofrecido por la UPCN a tod@s l@s trabajador@s y abierto a tod@s l@s ciudadan@s que quieran disfrutar de dos horas de buena música.

En esta vigésimo quinta edición, el festival nos trae a Viedma un variado repertorio de cuerdas ofrecido por la española Rosalía Mowgli; el bonaerense Sebastián Sierra y Mario Silva, oriundo de Carmen de Patagones.

La guitarrista española ofrecerá temas de su propia obra que llevó por escenarios de Alemania; Holanda; EEUU; Francia; Canadá; México y Argentina. Mario Silva, que mientras sigue estudiando forma parte de múltiples y versátiles proyectos  que abarcan a la guitarra desde el blues, el jazz o el folclore hasta el rock y el heavy metal; nos brindará algunas composiciones de su propia obra y el bonaerense Sebastián Sierra, formado con maestros de la talla de Juan Falú; Julio Novasik o Jorge Biscardi entre otros, nos ofrecerá el miércoles temas de raíz folclórica que llevó  por distintos escenarios y festivales de Argentina; Italia; Paraguay; Chile y Brasil.

La cita para escuchar a estos artistas de las cuerdas es el próximo miércoles 2 de octubre, a las 20:30 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.