Actual

Entra en vigencia el convenio 190 de la OIT

 23/02/2022   866
A un año de su ratificación, hoy entra en vigencia el CONVENIO 190 de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, que reconoce el derecho a un trabajo libre de violencias y acoso; y comprende todos los espacios del empleo.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Como gremio somos pioneros en esta lucha y se abordan distintas políticas sistemáticas para dar respuesta a los trabajadores, desde protocolos, capacitaciones y la presentación de distintos proyectos de ley a lo largo de muchos años.

El abuso del poder como problemática en el ámbito laboral finalmente ha sido expuesta en este convenio, que Argentina ratificó, ofreciendo un marco desde el cual continuar las acciones que nuestro país ya venía desarrollando, así como generar nuevas propuestas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dió a conocer la noticia y en la provincia nuestro Secretario General Luis H. Cabana como diputado, presentó el año pasado un Proyecto de Ley que pretende la adhesión de la provincia denominado - De Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.580 - Convenio Sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo -  el cual a la fecha se encuentra en la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Jujuy, para su evaluación y tratamiento.

Sin dudas es un avance enorme la ratificación de este convenio en cuanto a la materia y UPCN siempre a disposición de los compañeros en un tema tan complejo.

En este link podes acceder al proyecto mencionado y el convenio:
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.