Capacitación

SECCIONAL CATAMARCA: ACTIVIDADES DE CAPACITACION

 02/05/2023   423
En el Salón del Gremio APUNCA, bajo el marco de las próximas elecciones a Delegado de UPCN, se realizó una capacitación sobre "Formación Sindical" y los principales aspectos que hacen a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) con la presencia de la Coordinadora de Capacitación del Consejo Directivo Nacional de UPCN, Mariana González y el Secretario Nacional de Condiciones y Medio Ambientede Trabajo (CYMAT), Cro. Alejandro Massenzana, quienes fueron acompañados por la Secretaría General de nuestra seccional Catamarca, Lic. Claudia Espeche y miembros de la Comisión Directiva.
Cabe destacar, alrededor de 50 futuros delegados, de los organismos provinciales y de los municipios de Valle Viejo, La Puerta y Los Varela, departamento de Ambato.
La coordinadora de Capacitación, Mariana González que "el delegado es el eslabón fundamental, porque ustedes registraron permanentemente los sectores de trabajo, detectan los problemas de los compañeros. Por eso, debemos estar preparados para perder los miedos para enfrentar diferentes situaciones".
"Debemos conocer los derechos que tenemos y cada uno de ustedes debe saber la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales, N° 23.551", destaca.
Por su parte, el secretario de CyMAT Alejandro Massenzana dijo que "el sindicato defiende a los trabajadores por los derechos colectivos y debemos velar por cada uno de ellos".
Al finalizar la capacitación, cada participante recibió un certificado de asistencia.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.