UPCN Digital
Actualidad

15º ANIVERSARIO DEL NUEVO SANATORIO ANCHORENA

 28/02/2023   523

Este 27 de febrero marca una fecha especial, se cumplen 15 años desde la reapertura del Nuevo Sanatorio Anchorena Recoleta. La reinauguración de este Sanatorio fue la concreción de un proyecto diseñado y puesto en marcha por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quién adquirió el viejo Sanatorio Anchorena, solventó su remodelación y equipamiento completo; con el objetivo primordial de dotar a los afiliados de su Obra Social - Unión Personal - de un nosocomio propio, beneficiando también a la comunidad toda.

Fueron cuatro años de obra que culminaron con la puesta en marcha de un Sanatorio de primer nivel, completamente equipado por UPCN, con 200 camas de internación y toda la complejidad de una institución polivalente.

En este tiempo transcurrido, hemos crecido en forma ininterrumpida en nuestra misión; la de brindar un servicio de salud de excelencia a nuestros pacientes, con la contención afectiva y personalizada que ellos merecen.

En estos primeros 15 años llevamos realizadas:

  • Más de 2.225.000 consultas de guardia.
  • Más de 187.000 internaciones.
  • 93000 cirugías generales (incluyendo neurocirugía, cirugía ortopédica, torácica, abdominal, etc.).
  • 29000 nacimientos.
  • Más de 17000 estudios diagnósticos en hemodinamia.
  • 6000 Angioplastias centrales y periféricas.
  • 1900 cirugías cardíacas en adultos, pediátricos y neonatos.

Prácticas ejercidas con la profesionalidad y seriedad que nos impusimos desde el primer día, como así lo requiere una institución polivalente, con la capacidad de atender y asistir todo tipo de pacientes y complejidad.

Con el paso del tiempo hemos ido incorporando prestaciones más complejas, habiendo ya realizado: 580 trasplantes de médula ósea, 166 trasplantes renales, con resultados comparables con los mejores centros de nuestro país y del exterior, cumpliendo con los altos estándares internacionales de calidad.

Acreditamos nuestro sanatorio con el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) en tres oportunidades. Es una modalidad de evaluación integral, que contempla tanto la estructura, como el funcionamiento, considerando pautas sobre el trabajo realizado y sus resultados, estableciéndose como un proceso dinámico. Califica la totalidad del establecimiento, lo que constituye una garantía de confiabilidad y calidad.

En 2016 comenzamos nuestro programa de residencias médicas en Clínica médica y Terapia Intensiva.

Recibimos reconocimientos y distinciones internacionales por nuestro programa de atención aguda del ACV.

Enfrentamos una pandemia sin precedentes, la cual superamos con resultados excepcionales gracias al apoyo de la organización -UPCN, UP y la Fundación Instituto Quirúrgico del Callao- y al denodado esfuerzo y profesionalismo de todos nuestros integrantes: médicas/os, enfermeras/os, técnicas/os, kinesióloga/os, instrumentadoras/es, laboratorio (bioquímicos, técnicos, extraccionistas), administrativas/os, servicio de hemoterapia, auxiliares, camilleros, maestranza, personal de alimentación, seguridad, y todos los servicios de apoyo.

Estamos orgullosos de todos los que conforman la gran familia del Sanatorio Anchorena, quienes día a día se esfuerzan, preparan y se actualizan para brindar una atención de alto estándar de calidad, seguridad y eficiencia, con un trato empático y humanitario.

Hoy formamos parte de una red prestacional con 500 camas de internación, compuesta por nuestros hermanos: Instituto Quirúrgico del Callao, Sanatorio Anchorena Itoiz y Sanatorio Anchorena San Martín.

Queremos compartir este día de alegría con todos nuestros afiliados, con los que han confiado en nosotros, y continúan haciéndolo día a día; reafirmando nuestro compromiso de poner todo el esfuerzo y conocimiento en pos del bienestar y la calidad de vida de las personas.

Fundamentalmente, queremos dar nuestro agradecimiento y reconocimiento, a todo nuestro personal. Son ellos quienes hacen posible todos los logros, crecimiento, mejoras e innovaciones. Gracias por hacer que nos sintamos felices de formar parte de este Sanatorio. Gracias, entonces, a todos; nuestro brindis es por Ustedes orgullosos y felices de formar parte de este Sanatorio. Gracias, entonces, a todos; nuestro brindis es por Ustedes.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.