CyMAT

28 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

 03/05/2022   2063
 La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional que lleva adelante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover el trabajo seguro, saludable y decente. Esta fecha se celebra cada 28 de abril y la encargada de proclamar este día fue la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En cada Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la OIT refuerza sus tareas en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a nivel mundial, además de llamar la atención internacional sobre las tendencias emergentes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo en todo el mundo.  

Asimismo, el 28 de abril es la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Es por esto, que este dáia es potenciado por nuestra organización, para un trabajo de concientización gremial en als condiciones y medio ambiente de trabajo. A partir de esta premisa, cada Seccional despliega acciones, presenciales o virtuales, de acuerdo a las carácterísticas y la organización del trabajo. 
Este 28 de abril, se hicieron ealidad en cada provincia, recorridas, volanteadas, mesas de difusipón, plenarios, capacitaciones y hasta firma de convenio, dandole un valor agregado a esta conmemoración.
A coninuación ilustramos con fotos y videos de esta jornada
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.