Actualidad

El día 10 de marzo Acto Mujeres Honorable Cámara de Diputados de la Nación

 13/03/2020   352

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Nacional participó el día 10 de marzo, de la Distinción de 22 Mujeres destacadas, artistas, actrices, cantantes, deportistas, políticas, escritoras, sindicalistas, juezas, bailarinas, todas ellas marcaron un camino para lograr la igualdad reivindicando derechos.

El acto se realizó en el Congreso de la Nación, en el Salón de las Pasos Perdidos y estuvo encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quienes le entregaron una medalla y un diploma a cada una de las mujeres distinguidas.

Ellas fueron Norma Allegrone de Fonte, Nicole Becker, Mabel Bianco, Alejandra Darín, Diana Dowek, Marcela Durrieu, Virginia Franganillo, Griselda Gambaro, Eva Giberti, Paloma Herrera, Lía Jelín, Juliana Marino, Yanina Martínez, Zulema Maza, Sandra Mihanovich, Marta Minujín, Claudia Piñeiro, Susana Rinaldi, Cecilia Roth, Susana Rueda y María Romilda Servini.

Una de las premiadas fue una de las primeras legisladoras cuando votó la mujer en 1951, Ana Carmen Macri, una de las fundadoras del Partido Peronista Femenino, quien a los 104 años recibió la medalla en su casa. En el acto de hoy estuvo representada por su hija, María Liliana del Rio.

El presidente de la Cámara manifestó “que en la Argentina de hoy se está terminando esa sociedad que castiga, marca o señala a la mujer. El empoderamiento de la mujer se está transformando en un permanente reconocimiento de derechos”.

“Todavía nos falta a muchos de nosotros terminar de deconstruirnos, salir de la sociedad patriarcal, entender que, en una sociedad de iguales, somos iguales. Este reconocimiento intenta ser una caricia en el alma a cada una de ustedes y a cada una de las mujeres que hoy no está acá, pero que tuvo que pelear por su lugar en desventaja, con señalamientos, en condiciones desiguales”, añadió Massa. “Mientras haya una mujer en la Argentina que sienta que no está protegida o amparada, que sienta la desigualdad, tenemos la tarea de pelear para generar un clima de igualdad de oportunidades, igualdad de derechos, hombre y mujeres por igual, en representación, en política y en derechos”.

Por su parte, la ministra Gómez Alcorta, destacó que “siempre aprendimos algo: cuando se abre la puerta para una mujer, se abre la puerta para todas”. "Hoy estamos más organizadas, más potenciadas, nuestras manifestaciones son mucho más masivas. Cuesta cada vez menos, pero sigue costando".
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.