Igualdad de Oportunidades

Encuentro organizado por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato

 23/11/2022   681
Este miércoles 23 de Noviembre, en nuestra sede gremial, organizado por la secretaría de Igualdad de Oportunidades y trato a cargo de la compañera María de los Ángeles López se realizo un encuentro que tuvo como objetivo informar a los presentes sobre las acciones que lleva adelante nuestra organización gremial a fin de lograr que la provincia de Tucumán, adhiera a la ley Nacional Nº 27.580 y al convenio 190 OIT sobre la eliminación de la violencia en el ámbito laboral.
la compañera López explico que el convenio 190 OIT es un convenio auténticamente inclusivo que identifica el derecho de toda persona a un entorno laboral exento de acoso y violencia, que cubre tanto a trabajadores del ámbito publico como privado y a las economías formal e informal y atento a las distintas formas de trabajo existentes en la actualidad, atiende  situaciones que puedan producirse en  un lugar físico de trabajo como también abarca las telecomunicaciones y el tele trabajo.
Por todo lo expuesto para U.P.C.N. Seccional Tucumán y para su Secretaria General, compañera Lucinda Espeche es prioritario lograr ,que la Honorable Legislatura de Tucumán incorpore la legislación mencionada.




UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.