Profesionales

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

 17/09/2019   764
Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a proteger la salud humana y el medio ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros.
La Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, a través de la Secretaría de Profesionales de esta Institución y en el marco de las distintas capacitaciones que lleva a cabo, realizó las llamadas Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), en ellas se expusieron entre otros temas la forma segura de manipulación de fertilizantes, como también del buen manejo de sembrado.
Estas jornadas dirigidas a Docentes que se desempeñan en escuelas aerotécnicas y enclavadas en los departamentos rurales de los departamentos de 25 de mayo, Caucete y Sarmiento. Estas actividades, cuenta con aval del Ministerio de Educación. En la oportunidad se expuso en la escuela Agroindustrial 25 de Mayo, ubicada en Las Casuarinas, Departamento de  25 de mayo. Los participantes allí reunidos al término de la capacitación pudieron aprender el manejo de los productos fitosanitarios, los peligros que implican su uso (teniendo en cuenta que no son inocuos), por eso deben ser utilizados de manera responsable y solo para el fin que fueron crecidos: proteger los cultivos de plagas, malezas y enfermedades para poder producir alimentos en cantidad y calidad.
El uso responsable de los agroquímicos cuida la salud de las personas y el medio ambiente y lleva un cabo antes, durante y después de la aplicación de los productos.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.