UPCN Digital
Acción Gremial

1° Audiencia en la Secretaria de Trabajo por Concurso de Ingreso a Planta Permanente

 30/03/2023   750

El día 29 de marzo se llevó adelante la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria, ante el llamado a Paro que decreto nuestro Sindicato por la falta de emisión del decreto de pase a Planta Permanente.


Nuestro Secretario General, Gustavo Soto, expuso las causas que llevaron a realizar la  presentación de Paro, atento a que concluido el proceso de Concurso (de acuerdo a su reglamento), y finalizada la etapa de capacitación y evaluación, corresponde la emisión por parte del Ejecutivo Provincial, del Decreto de Pase a Planta.


Las demoras generadas durante todo el proceso y para la salida del último decreto, conllevan que se genere malestar entre los  trabajador@s de la provincia, y desde nuestra Organización sindical se informó a los funcionarios presentes que corresponde dar cumplimiento a la legislación vigente sobre empleo público y el Concurso de Ingreso a Planta Permanente.


De la misma manera, se indicó que se llevarán adelante todas las acciones necesarias, a los  fines de conseguir que la provincia emita el mencionado decreto.
Los funcionarios en representación del gobierno provincial indicaron que vencido el plazo indicado en la Resolución 150 D/23, se procederá a la publicación del decreto de ingreso a planta permanente.


Se ha fijado una nueva audiencia, para el día 5 de abril.
Por UPCN, estuvieron presentes, el Secretario General Gustavo Soto, la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato Dina Rojas y el secretario de Negociaciones Colectivas y Carrera Administrativa Nicomedes Erazo.


Por el Ejecutivo Provincial, el Secretario de RRHH Eilif Riise y el Coordinador de Personal Eudoro Diaz de Vivar.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.