Cultura

Busto del General Dn. Martín Miguel de Güemes custodia el ingreso a la sede del Concejo Directivo Nacional

 16/06/2022   791
En  razón de conmemorarse el 201° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el gobierno de la provincia de Salta junto a autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación UPCN descubrieron un busto del Héroe Nacional.
Participaron del evento el delegado de la Casa de Salta Martín Plaza, el Director General de la Comisión del Bicentenario Alberto Barros, los diputados nacionales Pamela Calletti y Lucas Godoy, como representantes de Salta.
Del Concejo Directivo Nacional de UPCN Juan Tangari, Leticia Manauta, Damian Comas, Zunilda Valenciano, entre otros.
Nuestro Secretario General Dn. Gustavo Soto y la Secretaría de Cultura Gloria Mamani, participaron y encabezaron el acto de descubrimiento.
Durante la presentación se destacó el rol del General Güemes en la Independencia Americana y la defensa de nuestra Nación. Además de su visión en el reconocimiento de derechos y protección a través del establecimiento del “Foro Gaucho”, antecedente directo en defensa de los trabajadores rurales.
Asimismo se hizo entrega de la obra histórica "Historia del General Martín Miguel de Güemes, de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina" de Bernardo Frías.
¡Un orgullo para nuestra provincia, los trabajadores estatales y la sociedad argentina!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.