UPCN Digital
Actualidad

dia del renunciamiento historico

 22/08/2020   301
El 22 de agosto de 1951 se realizó en la Avenida 9 de julio de la Capital Federal, el Cabildo Abierto del Justicialismo convocado por la CGT, para solicitar la proclamación de la "Fórmula de la Patria: Perón-Eva Perón".

Ante la multitud reunida, Evita decía: “Hoy, mi general, en este Cabildo del Justicialismo, el pueblo se reúne para decir que quiere que el general Perón siga dirigiendo los destinos de la Patria. Yo siempre haré lo que diga el pueblo, pero les digo a los compañeros trabajadores que así como hace cinco años dije que prefería ser Evita antes que la esposa del presidente, si ese Evita era dicho para calmar un dolor en algún hogar de mi patria, hoy digo que prefiero ser Evita porque, siendo Evita, sé que siempre me llevarán muy dentro de su corazón”.
Finalmente, el día 31 de agosto, por LRA Radio del Estado y La Cadena Nacional de Radiodifusión, Evita pronunciaría su discurso de renuncia a la candidatura como vice presidenta.

“Compañeros, quiero comunicar al Pueblo Argentino mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo de mi patria quisieron honrarme en el histórico cabildo abierto (…). Aceptar otra cosa, sería romper la línea de conducta que le impuse a mi corazón y darle la razón a los que no creyeron en la sinceridad de mis palabras, que ya no podrán decir jamás que todo lo hice guiada por mezquinas y egoístas ambiciones personales”.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.