UPCN Digital
Acción Gremial

Reunión entre el Sec. General y la Cartera de Economía y Servicios Públicos

 28/07/2020   165
El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación UPCN Seccional Salta Dn Gustavo Soto y el Ministro de Economía y Servicios Públicos CPN Roberto Dib Ashur mantuvieron una reunión en virtud de rumores de incumplimiento del pago del aumento acordado (10%) para el mes de julio para los empleados de la Administración Pública.
Nuestro Secretario General solicitó el cumplimiento del Acta Acuerdo de aumento salarial firmada entre el gobierno de la provincia y los gremios, a lo cual el titular de la cartera de Economía manifestó qué se realizarán los esfuerzos para cumplir con “la palabra empeñada” dada las dificultades que atraviesa la provincia en el contexto de la crisis producto de la Pandemia por COVID-19.
Por su parte, el Secretario General manifestó que el "mayor esfuerzo" debe ser el cumplimiento a lo pactado a los principios del año, cuando las partes acuerdan un cronograma de pago del aumento salarial.
De acuerdo al Acuerdo para el mes de julio corresponde a un 10% (diez por ciento) de aumento, que acumulado llega al 30% (treinta por ciento) firmado para el primer semestre del año 2020.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.