Igualdad de Oportunidades

MATERNIDAD

 11/06/2013   3049
                 El día 4 de junio del cte. año, en oficinas de la Cámara de Diputados, el Secretario General de la UPCN Seccional Salta, compañero Gustavo Soto junto a la Secretaria de Igualdad de Oportunidades compañera Nilda Guiñez y demás integrantes de la misma, se reunieron con el Diputado provincial Sr. Pablo Viel a quien se hizo entrega del Proyecto de Ley modificatoria de Licencia por maternidad en el Sector Público Provincial, éste trabajo fue realizado por la Secretaría antes mencionada.
             La iniciativa presentada, extiende de 90 a 180 días la licencia por maternidad. En la misma también se incluyó el régimen correspondiente en casos de adopción.
               Este proyecto de ley, se realizó teniendo en cuenta la importancia que representa para el recién nacido el cuidado de su madre y su alimentación a través de la lactancia, considerando que la lecha materna es el alimento perfecto para el niño durante sus primeros seis meses de vida, garantizando de ésta manera su crecimiento, desarrollo e inteligencia además de fortalecer el vínculo afectivo entre ambos. 
             La lactancia materna debe ser considerada importante en nuestra sociedad, por que con ella, la familia se integra, se promueve amor y se genera cultura, y con todo esto estaríamos contribuyendo a que el país tenga niños más sanos, inteligentes y seguros de sí mismos.


Fuente: MARINA NELIDA SANCHEZ
                   Secretaria de Prensa

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.