Juventud

UPCN Y EL MILAGRO SALTEÑO

 30/09/2012   2643

Entre los días 11 y 15 de Septiembre del corriente, en la ciudad de Salta capital, los miembros de UPCN Secc. Salta junto a la Juventud Sindical realizaron tareas de atención a los Peregrinos que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, una vez más, a perpetuar el Pacto de Fidelidad del pueblo Salteño, con sus Santos Patronos, El Señor y la Virgen del Milagro.

Los miembros de esta Comisión se dividieron en zonas, atendiendo en distintos puntos de acceso a la Ciudad a los miles de fieles quienes en manifestación de fe y cumplimientos de promesas realizadas, recorren cientos de kilómetros para llegar desde sus pueblos hasta la catedral basílica de esta ciudad.

Fue así como se recibieron en la Localidad de La Caldera a los peregrinos de Santa Victoria Oeste y Nazareno (mas de 100 personas), provenientes de municipios ubicados en la zona Norte de la Provincia, con una distancia aproximada de 400 km de viaje efectuados durante 9 días a pie. Cabe destacar que además se les hizo entrega de ropa de abrigo, para adultos y menores.

En el límite con la Localidad de Cerrillos, se recibió a los peregrinos de la Localidad de Cachi (más de 2.000 personas), los cuales recorren 160 Km.

En adyacencia del Aeropuerto de nuestra ciudad Martín M. de Güemes se recibieron a quienes llegaron desde la Puna Salteña, San Antonio de los Cobres y de las Minas ubicadas en los límites con el país vecino Chile, distantes a 333 km de nuestra Capital. Este grupo fue el mayoritario, atendido por nuestros compañeros y afiliados, contando con más de 3.500 personas en peregrinación, quienes llegaron a la Capital luego de varios días de recorrido, haciendo postas en Localidades vecinas.

De esta manera UPCN Salta brindo su apoyo a peregrinos entregando 1.200 botellas de Agua Mineral de 500 cm3 y naranjas a personas mayores, a niños con sus padres, bebés en coches, que con alegría, Fe y Esperanza, cantando y rezando realizaban este esfuerzo único y ejemplar.

Culminando las actividades se colocó un puesto ubicado a una cuadra de la Catedral, en la Plaza Belgrano, desde el cual se brindó información a los ciudadanos, tanto de las festividades, como lugares de asistencia médica durante la Procesión. Para esto se confecciono un folleto, que fue repartido por compañeros, en la Plaza Central 9 de Julio a todos los presentes.

Las personas que recibían este folleto agradecían el poder contar con las oraciones del Peregrino y el Pacto de Fe dado que la mayoría eran turistas que visitaban la ciudad.

Estas actividades fueron posibles con el esfuerzo de los compañeros que activamente y desinteresadamente entregaron su tiempo y voluntad para lograr que las actividades sean concretadas.

Agradecemos al compañero Andrés Rodríguez y por su intermedio a todo el Consejo Directivo Nacional de UPCN, como así también al Cro. Guillermo Batista por su efectivo acompañamiento.

También agradecemos a nuestro Secretario General de Secc. Salta Cro. Gustavo Soto, quien nos brindó el espacio para poder realizar este tipo de actividades.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.