Acción Gremial
#SomosUPCNJUJUY#Salud#Delegados

MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR SALUD DEJANDO SIN EFECTO LAS BAJAS ANUNCIADAS

 05/01/2024   324
Distintas reuniones del sector salud, en primera instancia con el Ministro tratando distintas problemáticas, remarcando que las bajas anunciadas quedaron sin efecto  al pasar a un mecanismo de evaluación, luego en Perico, Aps de capital y San Pedro, por último en las elecciones internas del Hospital Materno Infantil de capital.

En reunión con el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, autoridades y equipo, se planteó la baja de contratos, resolución del conflicto Hospital Calilegua, temas pendientes sin resolver sobre Aps, Same y el Hospital San Roque. El Ministro informó como se realizaron las notificaciones sobre bajas de contratos y posterior suspensión de los mismos, solicitamos que de manera urgente se emita el Instrumento Legal, por lo que cada Director debe informar remitiendo el listado de los contratados que estaban para baja y deben evaluarse hasta marzo, además hizo mención a la Ley de Salud recientemente sancionada en termino de 3 meses, que se debe trabajar en su reglamentación y con la participación de los gremios. Finalmente se hizo entrega del Organigrama aprobado y desde Upcn se solicitó una nueva reunión con el Sr. Ministro pero junto a Delegados, la cual se realizó en el Hospital Zabala de Perico.

En la reunión en el Hospital Zabala con el Ministro de Salud y equipo, junto a nuestros delegados, la Secretaria Adjunta Miriam Cosio y el cro. Daniel Cruz miembro de Comisión Directiva, se trataron los despidos de los compañeros, cursando el mismo mecanismo, otros temas administrativos de las reuniones programadas que realizamos cada 15 días con los directivos de cada hospital y la provisión de indumentaria para los trabajadores de salud.

También se realizaron encuentros en Aps de capital, tratando las problemáticas de sub área urbana, en Perico y San Pedro.

Como última acción gremial, participamos en la elección interna de jefatura del servicio de lavadero del Hospital Materno Infantil.

#Con la Responsabilidad de ser Mayoría.-
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.