UPCN Digital
Acción Gremial
#Gremial#Paritarias#SomosUPCNJUJUY

UPCN: No hay acuerdo

 18/11/2023   234

Desde UPCN no aceptamos y tampoco cerramos ningún acuerdo salarial, seguimos de cerca el compromiso asumido por parte del Gobierno, sobre la reconsideración del Estiramiento Escalafonario, fundamental para tener un salario real y Actualización de las Asignaciones familiares.


La Propuesta presentada el 19 de octubre para recuperar realmente el poder adquisitivo de los sueldos, consiste en la aplicación del 8% en el mes de julio, 13,1% en agosto, 14,3% en septiembre, manteniendo el coeficiente del 2,20 de junio como corrector del escalafón general Ley 3161/74 y evitar un nuevo achatamiento de la pirámide salarial.


El Gobierno dio a conocer el ofrecimiento dispuesto directamente a partir de los sueldos de noviembre, aplicando un 10% en todos los conceptos con impacto en el gris, generando un adicional variable y un bono de fin de año de $100.000 mil pesos, para quienes perciben hasta $400.000 mil de sueldo, en tres cuotas y para quienes superan los $400.000 mil sería de $70.000 mil; también en tres cuotas.


No estamos de acuerdo con este ofrecimiento, ya que seguimos siendo trabajadores totalmente empobrecidos del Estado. Insistimos en la necesidad de respuestas a nuestros requerimientos, sobre el Estiramiento Escalafonario, actualizaciones en base a la inflación mensual con la categoría 1 (uno)equivalente al SMVM y/o un Piso salarial Provincial según el monto de la canasta alimentaria actual.


#Con la Responsabilidad de ser Mayoría.-

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.