UPCN Digital
Acción Gremial
#Jujuy#SomosUPCNJUJUY#Gremial

RECHAZO AL OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO Y MEDIDAS DE FUERZA POR 48HS

 13/09/2023   1072

Rechazo a la oferta salarial del Gobierno por lo que convocamos a las y los trabajadores a realizar un "quite de colaboración" los días lunes 18 y martes 19 de septiembre, ya que el incremento ofrecido es absolutamente insuficiente.

En conferencia de prensa, Luis Cabana, Secretario General, explicó la posición del gremio ante la problemática salarial. “La semana pasada mantuvimos una reunión de mesa paritaria con funcionarios del Gobierno en donde realizaron un ofrecimiento que no expresa el pedido de nuestro gremio”. “Ese ofrecimiento es realmente insuficiente, cubre el periodo de septiembre-octubre y deja sin incremento el periodo de julio-agosto para los empleados públicos. Además, es una oferta que apunta fundamentalmente a un estiramiento del salario de bolsillo y no sobre el salario real como nosotros planteamos”.

El ofrecimiento del Gobierno, consiste en un aumento salarial de 20 mil pesos a cobrar en dos cuotas de 10 mil con los sueldos de septiembre y octubre que cubriría a las categorías intermedias que quedaron en el “achatamiento salarial”. Esto quiere decir que ese incremento alcanzaría a quienes hoy llegan a un piso salarial de 145 mil pesos. En tanto que para los agentes que trabajan en el sector salud, que hoy parten de un salario inicial de 200 mil, lo ofrecido para el periodo septiembre-octubre es de 10 mil pesos a pagarse en dos cuotas de 5 mil pesos.

El Secretario General expresó que, “Esto no cubre las reales necesidades del trabajador que ha sido golpeado duramente por el desfasaje que implicó la devaluación posterior a las elecciones PASO, el constante remarcamiento de precios y los aumentos de las tarifas y los servicios esenciales como el transporte”.

De esta forma las y los delegados de UPCN junto con la comisión directiva determinamos medidas de fuerza de 48 horas para los días 18 y 19 de septiembre que consistirá en un “quite de colaboración” en todos los lugares de trabajo, justamente para evitar los descuentos que aplica el Gobierno de Jujuy cada vez que los trabajadores hacen paro.

Las medidas de fuerza se irán planteando de manera progresiva de acuerdo a lo que decidan las asambleas en los lugares de trabajo.

# Con la Responsabilidad de ser Mayoría.-

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.