UPCN Digital
Comunas y Municipios
#Jujuy#Municipalidad

ACUERDO ENTRE UPCN Y LA MUNICIPALIDAD DE PERICO

 14/02/2023   677
En Conciliación Obligatoria, UPCN junto al Municipio de Perico, acordaron el pase a planta permanente de trabajadores jornalizados y contratados y la recategorización del personal de planta permanente, entre otros puntos.

El pasado 08 de febrero, se realizó la audiencia de cierre, presidida por el Dr. Carlos Alberto Coronel y por la Asesora Legal y Actuaria, Dra. Rocío Arteaga, integrantes del Ministerio de Trabajo de la provincia. Contando con la presencia del Intendente Luciano Demarco, la Secretaria de Gobierno, Marta Martínez de Greco, el Contador Mario Reynoso y Edgardo Sosa, Secretario de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

En representación de Upcn estuvieron Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación Colectiva, y Zulma Piniella, Secretaria del Interior.

Acordando lo siguiente:

1- El personal de planta permanente con más de 60 años (mujeres) y 65 años de edad (hombres), excepcionalmente, serán recategorizados a la categoría 24 a partir del primero de febrero de 2023.
2- El personal de planta permanente con más de 60 años (mujeres) y 65 años de edad (hombres), serán beneficiados excepcionalmente, a partir del primero de febrero de 2023 con un blanqueo de todas las sumas no remunerativas que cobren a favor.
3- El personal de la planta de jornalizados de primera categoría, el departamento ejecutivo dispone, su pase a planta permanente, incluido el personal contratado. En el caso de los contratados, pasaran a planta permanente (opcionalmente para el trabajador interesado) aquellos con una antigüedad superior a 2 años. Los jornalizados de segunda, ingresaran a planta permanente en la misma fecha, todo aquel que tenga antigüedad superior a 3 años.
4- Con respecto a la planta de jornalizados de segunda, el listado remanente, serán incorporados de acuerdo al siguiente cronograma, ordenado por legajo, durante el periodo de 12 meses a partir del mes de marzo 2023. A partir del día de la fecha se congela la planta permanente al personal. 

De esta forma se dio por concluida la conciliación obligatoria voluntaria, con el compromiso de volver a reunirse en el mes de julio del año en curso, para tratar temas pendientes.

Para descargar el Acta: 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.