Luis Cabana presentó un Proyecto de Ley, que pretende la Protección Salarial de los trabajadores de la Administración Pública, teniendo como objetivo que la inflación jamás supere en porcentaje a los salarios de los trabajadores.
Ante los desmedidos aumentos y en medio de una crisis económica que afecta a toda la comunidad, esta ley protegería los sueldos.
El compañero Cabana expresó: "Espero que haya compromiso y voluntad para poder tratar este tema, porque es muy importante establecer los parámetros salariales de los empleados del Estado, los que reclaman y exigen hace muchos años que se contemple la pérdida del poder adquisitivo ante la crisis actual".
La actualización del salario nunca puede ser inferior a la inflación real del año. Por el contrario, el análisis en el cual basa su iniciativa es que a mayor poder adquisitivo en la población habrá mayor consumo, producción y crecimiento de las ventas.
El proyecto también menciona que es de urgente necesidad que el Estado intervenga en la materia y fije un piso a los aumentos salariales, siendo establecidos por decretos de los poderes ejecutivos o cualquier otro mecanismo.
Para descargar el archivo: