UPCN Digital
Actual

Proyecto de Ley de Protección Salarial para los Trabajadores

 02/08/2022   564
Luis Cabana presentó un Proyecto de Ley, que pretende la Protección Salarial de los trabajadores de la Administración Pública, teniendo como objetivo que la inflación jamás supere en porcentaje a los salarios de los trabajadores.

Ante los desmedidos aumentos y en medio de una crisis económica que afecta a toda la comunidad, esta ley protegería los sueldos.

El compañero Cabana expresó: "Espero que haya compromiso y voluntad para poder tratar este tema, porque es muy importante establecer los parámetros salariales de los empleados del Estado, los que reclaman y exigen hace muchos años que se contemple la pérdida del poder adquisitivo ante la crisis actual".

La actualización del salario nunca puede ser inferior a la inflación real del año. Por el contrario, el análisis en el cual basa su iniciativa es que a mayor poder adquisitivo en la población habrá mayor consumo, producción y crecimiento de las ventas.

El proyecto también menciona que es de urgente necesidad que el Estado intervenga en la materia y fije un piso a los aumentos salariales, siendo establecidos por decretos de los poderes ejecutivos o cualquier otro mecanismo.

Para descargar el archivo:

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.