Acción Gremial

Importantes Aumentos para los Trabajadores

 19/07/2022   794

El día de ayer, nuestro Secretario General Luis Cabana, estuvo presente en las negociaciones paritarias que se llevaron adelante conjuntamente con el Gobierno de la Provincia.


Luego de un intenso debate, el Gobierno ofreció en dos meses un incremento entre julio y agosto de un 10% cada uno, sumando los acuerdos anteriores, a una suma del 46%. Acordando para septiembre un nuevo encuentro, para hablar de los porcentajes de acuerdo con la inflación, remarcando esto porque anteriormente se planteó negociar recién en Octubre.


Además se avanzo en la actualización del pago por salario familiar, a partir del mes de julio se abonarán $300 pesos, que anteriormente se veía reflejado en el recibo de sueldo con un monto de solo $4 pesos  por escolaridad, en asignación por hijo se va a eliminar un tramo para mejorar la percepción del trabajador.


El sector salud también recibirá una bonificación especial por su actividad critica, que comprenderá todos los ámbitos, desde el área de terapia hasta el administrativo, con distintos niveles que se los daremos a conocer y el bono covid de $7.500 pesos se seguirá abonando, en el sector salud como así también para los trabajadores de Desarrollo Humano que están dentro del marco de atención a pacientes.


Por último, el Secretario Cabana estableció que “el anuncio más trascendente que podemos hacer es la posibilidad latente de recuperar nuestro escalafón, la próxima semana UPCN será convocado para iniciar la negociación y hacer valer la pirámide salarial que tendrán relación con los coeficientes que se aplican entre una categoría y otra”.


Con la Responsabilidad de ser Mayoría.-

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.