UPCN Digital
Acción Gremial

REUNION DE GREMIOS CON EL GOBERNADOR

 15/07/2022   457

Los gremios estatales nucleados en la CGT Regional Jujuy, se reunieron con el gobernador Gerardo Morales para solicitar la aplicación de la Ley de Paritarias y así avanzar hacia la recomposición salarial. 


Del encuentro participaron Luis Cabana nuestro Secretario General representado a Upcn Jujuy, Ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán. Del sector gremial, además estuvieron los dirigentes Freddy Berdeja, Yolanda Canchi, Silvia Valverde, Sergio Lobo y Jorge Rodrígues.


Los pedidos puntuales fueron reabrir la negociación de la recomposición salarial, y que la misma sea retroactiva a junio, ya que la inflación superó el porcentaje de los aumentos. Además de solicitar el apoyo a gestiones, que se realizan a nivel nacional con el propósito de obtener planes de viviendas destinados directamente a los afiliados de cada gremio.


El mandatario provincial se comprometió a avanzar en la aplicación de las paritarias y a convocar a un nuevo encuentro en el transcurso de la semana. 


Luis Cabana indicó que, se trató de una reunión institucional, en donde la conducción de la CGT Regional Jujuy pudo plantear en conjunto con los funcionarios provinciales la situación económica, política, institucional y social del país, como así también su impacto en la provincia.


Fueron abordadas diferentes temáticas, entre ellas la necesidad de aplicar la Ley de Paritarias, que no se está cumpliendo, ante lo que el gobernador dispuso a los ministerios a realizar, tras cada encuentro, un acta oficial de los acuerdos y desacuerdos logrados para hacer más eficientes los encuentros.


Por otro lado, se acordó conformar una comisión de trabajo para la recuperación de la carrera laboral y la reconstrucción de la pirámide escalonaría. Los gremios ya tenemos representantes y esperamos que en ese espacio se recuperen los salarios y se valore la trayectoria de cada trabajador.


Con la responsabilidad de ser mayoría.-

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.