UPCN Digital
Actual

PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR LA LEY 3161/74

 25/04/2022   3705
Se trata de un Proyecto de Ley presentado por Luis Cabana como Diputado Provincial, que pretende la Modificación del Artículo 50 de la Ley 3161/74 - Estatuto para el Personal de la Administración Pública de la Provincia, sobre la Licencia Anual Ordinaria.

El Proyecto tomó estado parlamentario en la 3a. sesión ordinaria realizada el día 20 de abril, ingresando para su tratamiento a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, de la Legislatura de Jujuy.

Lo que se propone es la incorporación, a las situaciones excepcionales previstas de suspensión de la licencia anual ordinaria del trabajador o trabajadora por razones de servicio y enfermedad, otros supuestos de licencias de la relación laboral del agente de la Administración Pública Provincial, modificando el artículo 50 de la Ley 3161/74, al incluir las licencias especiales por nacimiento de hijo (artículo 72 ter, incorporado recientemente por Ley 6249), por duelo familiar (artículos 73 y 73 bis), por maternidad (artículo 67), por paternidad (artículo 72) y por adopción (artículo 72 bis, también incorporado por Ley 6249).

De esta forma se estaría protegiendo el descanso vacacional de los trabajadores, resultando una necesidad objetiva y sanitaria que el trabajador realice un adecuado ejercicio de su derecho vacacional cuando sus condiciones personales y familiares no permitan dicho descanso en el sistema actual.



En este link podes descargar el proyecto:

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.