Actual

DESPACHO DE COMISIÓN FAVORABLE PARA EL CONVENIO DE LA OIT

 08/04/2022   785
En reunion de Comision de Trabajo y Seguridad Social del dia de hoy, de la Legislatura de Jujuy, emitieron despacho favorable para el proyecto de Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.580 - Convenio Sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo - .

La adhesión a esta ley, es el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que reconoce el derecho a un trabajo libre de violencias y acoso; y comprende todos los espacios del empleo, es un proyecto de ley presentado por nuestro Secretario General Luis H. Cabana como Diputado Provincial.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Como gremio somos pioneros en esta lucha y se abordan distintas políticas sistemáticas para dar respuesta a los trabajadores, desde protocolos, capacitaciones y la presentación de distintos proyectos de ley a lo largo de muchos años.

A un año de la ratificación de este convenio y en plena vigencia del mismo, la adhesión resulta más que necesaria en la provincia, con este despacho favorable el proyecto pasó a la comisión de Legislación General donde se espera obtenga el visto bueno y finalmente sea Ley.

Proyecto de Ley y Despacho Favorable:
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.