Politicas gremiales

Reunión de Upcn con el Intendente Alfredo Valdiviezo.

 13/03/2021   121

Reunión de Upcn con el Intendente Alfredo Valdiviezo

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, mantuvo una reunión con el Intendente de Yuto Alfredo Valdiviezo por la situación laboral y los Decretos recientemente firmados por el Gobierno Provincial para resolver la cuestión de inestabilidad de los trabajadores municipales.

La misma se realizó en el despacho del Intendente quien se encontraba acompañado por el Jefe de Gabinete Pablo Daniel Herrera.

Por Upcn estuvieron presentes: Audelina Montenegro Secretaria de Negociación Colectiva y Carrera Administrativa, Zulma Mabel Piniella Secretaria del Interior e Ignacio Nicolás González Sub-Secretario de Negociación Colectiva.

Trataron varios temas importantes como: 1) El pedido de adhesión a los Decretos Acuerdos Nº 2688-HF-2021 y 2697-HF firmados recientemente por el Gobernador y sus Ministros para estabilidad laboral y  pase a Planta Permanente de los empleados municipales.

2) Liquidaciones y recibos de  sueldos, actualización de los montos de asignaciones familiares y ayuda escolar anual fijada para el 2021 en $ 3.367.

3) Pérdida del poder adquisitivo  de los salarios de la Administración Pública Provincial y Municipal que ronda el 90% en Jujuy entre el año 2016 y 2020.

4) Nota elevada al Señor Gobernador por Paritarias.

5) Sugirieron la necesidad de hacer más estricto el protocolo implementado en el acceso al edificio municipal, teniendo en cuenta las condiciones edilicias, evitando mayor afluencia de personas que pudieran poner en riesgo al personal. Entrega de EPP a los compañeros trabajadores.

La oportunidad sirvió para dialogar sobre otros temas como los laborales en general, la situación de Pandemia del Covid-19 que modificó la vida de la sociedad y la economía mundial, funcionamiento en esa localidad de una carrera de la Escuela de Minas, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.

Por su parte el Intendente Valdiviezo comprometió resolver la situación de trabajadores bajo su dependencia.

Al finalizar la reunión le dieron a conocer que otro de los motivos de la presencia en la localidad era la entrega de los kits de útiles escolares a nuestros afiliados y que el Gremio lo concreta todos los años como un aporte social a sus hijos que concurren a las escuelas.

También atendieron a compañeros que plantearon sus situaciones y la necesidad de estabilidad laboral algunos con más de 5 años de antigüedad.

Un medio local de difusión se hizo presente, entrevistando a los tres dirigentes de Upcn que respondieron a todas las preguntas.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, mantuvo una reunión con el Intendente de Yuto Alfredo Valdiviezo por la situación laboral y los Decretos recientemente firmados por el Gobierno Provincial para resolver la cuestión de inestabilidad laboral de los trabajadores municipales.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.