Acción Gremial

Reunión informativa en el Hospital de Tilcara.

 16/02/2021   83

Reunión informativa de Upcn en el Hospital de Tilcara.

 La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, realizó una reunión informativa a los trabajadores del Hospital de Tilcara, sobre todos los servicios que ofrece el gremio y el accionar desarrollado durante la Pandemia.

La misma se llevó a cabo el pasado 04 de enero con la distribución de folletos y trípticos actualizados y las explicaciones correspondientes ante las dudas presentadas por los compañeros.

Durante el encuentro al que asistieron los dirigentes de UPCN: María Miriam Cosio secretaria adjunta, Zulma Mabel Piniella secretaria del interior, Javier Alonzo secretario gremial y Juan Carlos Chasarreta sub-secretario gremial, dieron a conocer a los trabajadores las distintas presentaciones y reclamos realizados ante todos los Ministerios del Gobierno y los Municipios, como por ejemplo: Pase a planta permanente, contratos de servicios, mejoramiento en las estructuras edilicias y condiciones laborales especialmente en salud, participación en los COE interhospitalarios y del Ministerio de Salud, capacitación al personal adecuado a la situación de pandemia, mayor conectividad y tecnología, cumplimiento estricto de protocolos,  atención al público,  falta de recurso humano, extensión del pago por incentivo a todos los compañeros que estaban incluidos en disposiciones nacionales, entrega de EPP adecuados a la emergencia sanitaria.

Entre otras acciones gremiales mencionaron: Distribución de barbijos sociales y otros elementos al comienzo y durante la Pandemia; visita permanente a los compañeros en todas las Reparticiones del Interior y Capital. Capacitaciones de educación no formal con salida laboral y reconocimiento por el Ministerio de Educación, apoyo escolar, cobertura sin costo de sepelio para afiliados titulares, asesoramiento legal, turismo social, entrega de kits de útiles escolares para hijos o nietos de afiliados.

Formación sobre promoción, prevención sanitaria y convivencia laboral. Tratamiento de la Violencia laboral y de género.

Destacaron la necesidad que los trabajadores públicos estén agremiados para garantizar la defensa de los derechos laborales, por lo que algunos decidieron afiliarse en el momento.

Los compañeros que asistieron a dicha reunión demostraron interés y destacaron la presencia de los dirigentes, solicitando mantenerlos informados permanentemente a través de los delegados y otros medios tecnológicos.

 La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, realizó una reunión informativa a los trabajadores del Hospital de Tilcara, sobre todos los servicios que ofrece el gremio y el accionar desarrollado durante la Pandemia.

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.