Acción Gremial

Presentaron petitorio al Director de Arquitectura

 18/11/2020   516

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, presentó petitorio en la Dirección General de Arquitectura reclamando deudas salariales y equipamiento en distintos sectores para el normal funcionamiento del Organismo.


El 27 de octubre pasado, delegados gremiales, solicitaron una reunión al Director  de la Repartición: Arquitecto Horacio Calsina, para tratar los siguientes puntos: Protocolos de Bioseguridad para los sectores administrativos y de obras. Ante proyectos de obras para el año 2021 presupuestadas. Cancelación de pagos de viáticos adeudados al personal que se desempeña como sobrestantes en el interior. Concluir el pase a planta permanente de contratados que todavía quedan pendientes. Pago del adicional por insalubridad, recategorización. Entrega de las 2 mudas de indumentarias correspondientes al año 2020. Reparación y renovación del Parque automotor. Poner en vigencia el Organigrama autorizado. Incorporación de familiares de empleados. Adquisición de Elementos de Protección Personal  y de bioseguridad para sectores como herrería, electricidad, plomería, entre otros.


A fin de informar el avance de las gestiones, los compañeros delegados Ricardo Luna y Domingo Luna realizaron asambleas frente al edificio central de Arquitectura, previa presentación formal del petitorio que también acompañó el sub-secretario del Interior  de Upcn Néstor González.


Cabe destacar que continúan manteniendo reuniones con funcionarios para resolver las cuestiones planteadas por los trabajadores, habiendo avanzando con respuestas positivas como: Actualizar el parque automotor, tolerancia en el ingreso, reconocimiento como tareas esenciales las que presta la Repartición Provincial, incorporación de personal necesario.


Dentro de las tareas realizadas durante la Pandemia, los trabajadores junto a funcionarios y responsables cumplieron una tarea fundamental en la construcción de los hospitales de campaña.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.