Acción Gremial

Upcn reclama pasa a planta permanente en San Pedro de Jujuy.

 28/10/2020   277

La Unión del Personal Civil de la Nación, exige el pase a Planta permanente y recategorización del personal municipal de San Pedro de Jujuy.


Ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, al planteo formulado por el Gremio desde comienzo de año, dirigentes de la delegación de esa ciudad realizan un paro por 48 horas frente al edificio comunal, a partir del día de ayer 27 de octubre, respetando el distanciamiento y demás protocolos establecidos por las autoridades por la Pandemia de Covid-19.


La compañera Laura Aybar Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de Upcn, acompañada por los compañeros Javier Alonso y Juan Carlos Chasarreta, Secretarios Gremial y Sub-gremial, respectivamente,  manifestó a medios de comunicación que se vieron obligados a tomar esta medida de acción directa, por el incumplimiento al compromiso asumido públicamente por el Intendente Julio Bravo.


En la oportunidad el Secretario de Gobierno Marcelo Castro recibió un petitorio insistiendo sobre el pase a planta permanente del personal jornalizado y recategorización a los demás compañeros.


Se trata de 150  trabajadores que estarían en condiciones  y que quedaron excluidos en la última regularización laboral en 2.014. Hoy tienen antigüedad de más de cinco años, algunos hasta 10 años prestando servicios en dicha Municipalidad, en condiciones de precariedad laboral.


En esta segunda jornada esperan ser recibidos en audiencia por el Señor Intendente, a horas 18.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.