Acción Gremial

Reclamos en general y por salud pública en particular.

 12/05/2020   403

Reclamos en general y por salud pública en particular

 

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, participó de la reunión en el Ministerio de  Salud y del Frente Amplio Gremial, por la situación de los trabajadores estatales en general y del sector salud pública en particular.

La misma se llevó a cabo en el día de ayer con el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, a quien presentaron todas las necesidades y carencias que tiene el sector para cumplir con sus tareas hospitalarias preservando contagiarse y cumpliendo con los protocolos, que si bien son dictados por las mismas autoridades a través del COE, no pueden hacerlo porque no cuentan con los elementos de bioseguridad ni con las condiciones de medio ambiente de trabajo.

Es por ello y a pesar de mantener reuniones, colaborar con la pandemia y haber realizado presentaciones administrativas en cada ministerio, no han logrado hasta ahora la respuesta positiva a los requerimientos.

Ante esta falta de solución gubernamental, continuaron evaluando la situación en general en el gremio de Atsa con representación por Upcn la secretaria adjunta Miriam Cosio; por Atsa la secretaria general Yolanda Canchi; por Apuap el secretario general Nicolás ; por Apoc Susana Ustarez y por Judiciales Fredy Berdeja, entre otros.

Al finalizar comunicaron las medidas que consistirán: Martes 12.05.2020 ruidazo por la salud pública frente a los hospitales, a horas 10,30 y el jueves 14.05.2020 con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Ante la prensa manifestaron haberse visto en la obligación de visibilizar los reclamos ante el silencio gubernamental. Miriam Cosio de Upcn manifestó que: “ Nos vamos a manifestar por los 4 puntos del petitorio entregado al Gobierno. Nos preocupa la falta de elementos de protección  para los trabajadores del sector salud. También denunciamos violencia laboral que sufren los compañeros. El pago del estímulo de 5.000 pesos en cuatro cuotas iguales otorgados por el Gobierno Nacional para el personal sanitario, exigimos para todos y agilización de los trámites para el pase a planta permanente”.

Por su parte Susana Ustarez de Apoc confirmó el paro del jueves con concentración en Casa de Gobierno, manteniendo las distancias estipuladas de un metro y medio, barbijos, alcohol en gel y carteles referentes al reclamo también en lo que concierne al desdoblamiento de sueldos, falta de convocatoria a paritarias y diálogo por parte del Poder Ejecutivo.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, participó de la reunión en el Ministerio de  Salud y del Frente Amplio Gremial, por la situación de los trabajadores estatales en general y del sector salud pública en particular.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.