UPCN Digital
Acción Gremial

Afiliados de Upcn podrán atenderse en Clínica Nuestra Señora de Fátima.

 27/09/2019   469

Cooperaciónentre la Clínica de Fátima y Upcn

Entre la Unión del PersonalCivil de la Nación Seccional Jujuy y la Clínica Nuestra Señora de Fátima dePalpalá, firmaron convenio de cooperación para la atención de afiliados delGremio, con cobertura a partir del 23.09.2019.

A través de la firma de unconvenio de cooperación, Luis Horacio Cabana, secretario general de la Upcn, semanifestó muy satisfecho por la decisión tomada por la Clínica Nuestra Señorade Fátima quien dándole un marco de solidaridad a los trabajadores del Estado,les permitirá afrontar situaciones de salud sin mayores costos. En ese sentido,lo que le estaría cubriendo la obra social del Instituto de Seguro de Jujuy ylo que le correspondería pagar al afiliado no lo haría, porque a través de esteconvenio entre ambos, el afiliado no deberá abonar el coseguro, y se estaríahablando de internaciones gratis desde terapia intensiva hasta operacionesconvencionales.

 El convenio tiene vigencia desde el pasado 23del corriente y hasta el 31 de diciembre del corriente año, el que podrá serprorrogado por acuerdo de las partes.

Al respecto, Luis Cabanaresaltó la importancia del convenio de cooperación firmado por Upcn con laClínica Nuestra Señora de Fátima y al respecto declaró que como Upcn con este convenio aprovechamos generar la cooperación con laempresa de salud como así también la visualización de lo que implica estebeneficio que es muy importante y que tiene un criterio absolutamentesolidario, atendiendo a que la Clínica Fátima le va a permitir al afiliado deUpcn que está en el Instituto de Seguros de Jujuy y su grupo familiar, antecualquier eventualidad de internación de distintos tipos, no pagar el coseguro.

Remarcó luego que esto es muy importante, porque nuestra obrasocial no cubre el 100% de las internaciones de las distintas patologías, yasea en el área de Terapia Intensiva, o en otro tipo de operaciones más comunescomo es la operación laparoscópica de vesícula, cirugías convencionales y unaserie de detalles que necesitan internación. De tal manera, a partir de estemomento, a través de este convenio que firma Upcn de cooperación ycolaboración, les permitirá a nuestros afiliados y grupo familiar acceder atodos estos tipos de servicios de internación relacionadas a las intervencionesquirúrgicas de distinto tipo, sin costo.

Estecriterio dado por la Clínica Fátima para nosotros es muy importante, atendiendolos momentos que estamos viviendo, donde la salud es más cara, la accesibilidada los servicios de salud es muy cara, especialmente cuando ocurre algún hechoque tenga que ver con la internación. Y que una clínica nos permita a nosotrosno pagar el coseguro que en algunos casos llega hasta 2.000 o 3.000 pesosdiarios, es muy importante para la economía familiar, en la respuesta que tieneque dar a las situaciones de salud que tenga que enfrentar el titular y sugrupo familiar.

Acotó luego que muy satisfecho por esta decisión tomada porla Clínica Fátima que hasta hoy es la única que ha dado este criterio o aplanteado este punto, dándole un marco de solidaridad a los trabajadores delEstado que están pasando un difícil momento en el tema salarial y que esto lespermitiría afrontar situaciones de salud sin mayores costos. Que lo único quele estaría cubriendo la obra social y lo que le correspondería pagar alafiliado, no lo haría porque a través de este convenio, el coseguro que deberíaabonar, no lo abona y estaríamos hablando de internaciones gratis desde terapiaintensiva hasta operaciones convencionales.

Finalmente, puntualizó que nosotros vamos a difundir el detalle anuestros afiliados para que nuestros trabajadores y su grupo familiar antecualquier eventualidad puedan agilizar los trámites y llegar mucho más rápidode lo normal a la Clínica Fátima y en definitiva monitorear y controlar que elconvenio se cumpla efectivamente dentro de lo que hemos firmado con JoséAntonio Casali, gerente de la Clínica, y lo que están ofreciendo en el área deservicio de salud como lo que firmamos.

Detalles del acuerdo

Cabe señalar que el acuerdose realiza dentro del marco del convenio cooperación prestacional, entre MaterNOA SRL Clínica Nuestra Señora de Fátima, el Ministerio de Salud y el Institutode Seguros de Jujuy, por lo que aquellos afiliados de Upcn que realicen en laClínica las prácticas médicas señaladas en la cláusula tercera del convenio, noabonarán coseguro.

Asimismo, el convenio señalaque la Clínica Nuestra Señora de Fátima realizará según corresponda y deconformidad a las prescripciones médicas, a los sujetos comprendidos en lacláusula segunda, sin cobro del coseguro las siguientes prácticas: operaciónlaparoscópica de vesícula; internación en Terapia intensiva; Histerectomíaabdominal y vaginal; ligadura tubaria o quiste ovario; cirugía convencional deligadura tubaria o quiste ovario; conización de cuello; traquelofarria -fuerade parto- cerclaje de cuello uterino; incisión y drenaje de glándula de Bartho,lino y otros. Colporragia por herida, desgarro, etc. fuera de parto.Episorrafia, perineorrafia o episiope, rineorrafia. Próstata vía alta; RTU depróstata; nefrectomía; uréter renoscopia; nefrolitotomia percutánea; hernia depared abdominal; eventración, hernia recidivada; apendicetomía; tratamientoquirúrgico de la pseudoartrosis de tibia, peroné y/o pilón tibial, fémur,húmero y antebrazo. Tratamiento quirúrgico de la luxación recidivante derodilla y hombro; Artroplastia parcial de cadera con diferentes prótesis;artroplastia de cadera y artroplastia de rodilla.

Entre otras de sus cláusulasapunta que los montos correspondientes al coseguro de las prácticas médicasantes indicadas que realicen los afiliados a Upcn en la Clínica, seránafrontados de conformidad a lo establecido en el Convenio de Cooperaciónprestacional ya suscripto.

 Desde Upcn indicaron que en los próximos díasdifundirán los detalles a sus afiliados para agilizar la realización detrámites.

La Clínica Nuestra Señora deFátima se encuentra ubicada la avenida Italia Nº116 del barrio San Martín de laciudad de Palpalá.

Entre la Unión del PersonalCivil de la Nación Seccional Jujuy y la Clínica Nuestra Señora de Fátima dePalpalá, firmaron convenio de cooperación para la atención de afiliados delGremio, con cobertura a partir del 23.09.2019.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.