UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn no adhiere al paro del viernes.

 29/08/2019   364

UPCNno adhiere al paro del viernes

El gobierno entregaría un bono de 5000 pesos peromantiene la oferta del 4% para agosto

Se adelantó que no habrá modificación en la ofertainicial que otorgó el gobierno, pero que existe la decisión política de otorgarel bono a mediados de septiembre.

Después de la reunión de ayer entre el gobierno y losgremios, se esperaba que el primero diera a conocer las respuestas sobre lospedidos para negociar una nueva oferta de aumento y avanzar en otros ítemsplanteados y así tratar de evitar el paro anunciado para el viernes.

El Tribuno de Jujuy se comunicó con Luis Cabana,secretario general de UPCN, y adelantó que elgobierno va a mantener la oferta de aumento para agosto de un 4%, más elreintegro de aporte jubilatorio del 11 % hasta un tope de 2000 pesos.

Asimismo, Cabana dio a entender que el gobierno tiene lavoluntad de otorgar el bono a los empleados y están tratando de gestionar losfondos. El gobierno nos informó queestán gestionando los fondos a los efectos de cumplir con el mismo y seinformará el 15 de septiembre, cuando nos volvamos a juntar a dialogar.

Por otro lado, el dirigente gremial dijo que el gobierno se comprometió a aplicar, unavez que el piso salarial dictaminado por el Consejo del Salario Nacional sereúna, el porcentaje que se acuerde de aumento, que en el día de hoy se conocióque el mismo rondaría el 33%.

Por último, sostuvo que UPCN no va a adherir al paro del viernes, ya que la paritaria quedóabierta para nuevas discusiones y el diálogo permanente entre gremios ygobierno.

 

Sobreel seguro de sepelio del ISJ

En diálogo con la prensa, Audelina Montenegro, secretariade negociación colectiva, indicó que durante la reunión se le pidió al ministrode Hacienda Carlos Sadir la suspensióndel descuento compulsivo que estaría realizando a través del Instituto de Segurosde Jujuy (ISJ) para cubrir un seguro de sepelio obligatorio.

Explicó que la institución se encuentra amparada en laLey Nº 4.282 del año 1987. Consideramosque después de 32 años de vida de esta ley que nunca ha cumplido con esteartículo, no tiene razón de ser de hacerlo hoy, compulsivamente.

Sobre este reclamo indicó que el ministro Sadir sesorprendió ya que no tenía un conocimiento pleno de esta situación”. De estamanera indicó que se comprometieron a consultarlo con el área de asesoría legalpara ver si es viable o no la suspensión.

Por su parte, los gremios docentes expresaron esta mismainquietud ante los representantes del Gobierno provincial.

 

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 29.08.2019

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.