Capacitación

Capacitación a delegados sobre el Estatuto del Empleado Público

 22/08/2019   531

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy realizó una jornada de capacitación sobre la aplicación de la Ley 3161/74 Estatuto del Empleado Público de Jujuy.


Participaron delegados de distintos organismos públicos provinciales y municipales de Perico, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Negociación Colectiva, con la finalidad de generar espacios de formación y participación en el accionar gremial de Upcn. 


El desarrollo del interesante encuentro lo realizó la compañera delegada del Centro de Rehabilitación Vicente Arroyabe, analizando los distintos capítulos de dicho Estatuto como ingreso, carrera administrativa, derechos deberes y obligaciones,capacitación, licencias, sanciones, entre otros.


La interacción de los presentes permitió comprender la importancia del rol del delegado en su accionar en distintas situaciones que se dan en las reparticiones, para defender a los trabajadores ante las inmediatas autoridades o ser nexo ante la Comisión Directiva cuando el conflicto no se puede destrabar.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.