UPCN Digital
Capacitación

Capacitamos delegados en toda la provincia

 20/09/2019   813

Se realizó una nueva jornada de Formación Sindical en nuestra sede gremial, el pasado jueves 12 de septiembre. Las capacitaciones son dictadas por el compañero Guillermo Barreira en el marco de un cronograma anual y se realizan en toda la provincia. 


Participaron muchos compañeros delegados que se mostraron muy satisfechos con la capacitación y participó nuestra Secretaria Gremial Carina Dominguez. Luego de las palabras introductorias de nuestra Secretaria Gremial se dio comienzo a la disertación del compañero Guillermo Barreira, más tarde los compañeros se reunieron en grupos para realizar actividades en conjunto y después exponer el trabajo realizado. 

Se abordaron temáticas referidas a la organización de estado, protección constitucional de los derechos sindicales, Ley de asociaciones profesionales 23.551, el rol del delegado gremial, entre otros. Posteriormente se desarrolló un taller sobre el régimen de licencias vigente y las modificaciones propuestas desde UPCN. 

La capacitación para delegados es una herramienta fundamental a la hora de fortalecer el Gremio, es de suma importancia formar a los dirigentes, como así también sumar nuevos integrantes. Cada uno de los compañeros y compañeras con responsabilidades a su cargo debe estar preparado para mantener la capacidad de reunión, debate y organicidad para cumplir correctamente con la actividad sindical. Es por ello que en esta ocasión no solo se capacitó a los delegados con mandato vigente, también participaron compañeros postulantes a próximas elecciones en sus distintos lugares de trabajo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.