UPCN Digital
Capacitación

Taller de Responsabilidad Profesional en Enfermería

 13/09/2019   558

Se llevó a cabo el 4to encuentro del Taller de Responsabilidad Profesional en Enfermería, el mismo se realizó en nuestra sede gremial el pasado miércoles 11 de septiembre.  Contamos con la presencia de las licenciadas Marisa Espíndola y Patricia Zanabria del departamento de Enfermería del Hospital San Martín, quienes disertaron en este encuentro. 


En este encuentro se realizó una exposición donde se explicó el articulado del proyecto de la nueva Ley de Enfermería que actualmente se encuentra en la Comisión de Salud del Senado. A partir de dicha exposición suscitó el debate entre los participantes. Además, se compartió el proyecto con los participantes para que cada uno pueda hacer su propio análisis y de esta forma aportar sus observaciones.  


Se avanzó en aspectos específicos del proyecto de Ley que los enfermeros consideran que deben modificarse, el punto en el que más se hizo hincapié fue el capítulo que establece los tiempos jubilatorios de los enfermeros y enfermeras. Otro de los puntos álgidos tenidos en cuenta por los compañeros fue que se contemplen más situaciones particulares de los trabajadores de Centros de Atención Primaria de la Salud. 


Este Taller se llevó a cabo en el marco del Plan Anual de Enfermería impulsado por UPCN, el mismo se encuentra a cargo del Lic. y Profesor Jorge Banchero y consiste en concretar una actualización de contenidos para los enfermeros y enfermeras de toda la Provincia, en pos de propiciar cambios positivos para el sector, modernizar los actuales sistemas organizacionales y cambiar creencias, valores y viejas estructuras que predominan hoy en el área. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.