Acción Gremial
#adicional#paritaria#chubut#upcn

Se logró acordar un adicional para un sector de la Administración Pública

 19/04/2024   514

El Secretario General de la UPCN Seccional Chubut Christian Salazar, informo que se acordó un adicional de Tareas Específicas para el personal dependiente de la Secretaria General de Gobierno, que alcanzara a los trabajadores de las Subsecretarias de Coordinación y Enlace; Relaciones Institucionales; Innovación y mejora de Procesos; Información Pública; Asuntos Municipales y Cultura, Dirección General de administración, Dirección General de Administración de Personal, Casa de Chubut y Dirección General de Asesoría Legal. La cuantía de dicho adicional alcanzará al 30% de la categoría 18 Director de la Lay I N° 74 (ex 1987) y será percibido a partir de los haberes de Abril. 

Las negociaciones fueron llevadas adelante con el Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Andres MEISZNER y el Secretario General de la Gobernación Guillermo ARANDA.


Estas correcciones que venimos efectuando durante el mes de Abril de 2024 sobre los haberes de los distintos sectoriales y organismos de la Administración Publica Provincial, tienen como objetivo la corrección de las asimetrías e inequidades existentes entre organismos, entendiendo que es un proceso necesario y previo hacia el Convenio Unificado de la Administración Publica Provincial, y cumplir con los compromisos asumidos con los trabajadores en lo que tiene que ver con la recomposición salarial.


Asimismo, estamos trabajando y casi concretando el alcance de un adicional Registral para el personal de la Escribanía General de Gobierno, en el mismo sentido que del que fuera otorgado a los trabajadores de la Inspección General de Justicia y del Registro de Propiedad del Inmueble.


Desde la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Chubut, estamos convencidos que este es el camino, por delante tenemos proyectado trabajar con temas inherentes a lo salarial para organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, entre ellos el Registro Civil.

Enfatizó nuestro Secretario General.


El objetivo final y que sería el broche de oro, es el Convenio Unificado de la Administración Publica Provincial, para lo cual ya en el mes de Abril comenzaremos con las mesas de Convenio, para que prontamente podamos lograr este tan anhelado y postergado objetivo, y para lo cual contamos con la voluntad política del Gobierno de avanzar.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.