UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN Chubut realiza presentación por la Asignación Familiar de los trabajadores, trabajadoras y jubilados provinciales.

 05/02/2024   197
En el día de hoy, realizamos una presentación al Ministerio de Gobierno atentos a la Ley de Emergencia Económica por los topes en la Asignación Familiar que afectaría a trabajadores, trabajadoras y jubilados de la provincia del Chubut.

Ante la aplicación del Art. 11 de la Ley VII N° 94 donde se declara el Estado de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado provincial, muchos trabajadores, trabajadoras y jubilados se veían perjudicados en la Asignación Familiar, siendo que mayor a 5 Salarios Mínimos Vital y Móvil podían dejar de percibir el monto.

Desde la organización, entendemos que dichos topes deben ser parte de un análisis más profundo y exhaustivo, que deben considerarse situaciones donde las asignaciones son por Decisión Judicial o sobre toda afección negativa que pueda brotar de la misma, considerando el contexto nacional que atravesamos.

Por lo mismo, solicitamos se tome una rápida medida preventiva hasta tanto se analice en profundidad el alcance, quedando a disposición en la búsqueda de soluciones alternativas y consensos en beneficio de los Trabajadores y Jubilados de la Administración Pública Provincial.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.