UPCN Digital
Cultura

UPCN junto a escritores chubutenses en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 08/05/2022   527

La Seccional Chubut de UPCN convocó a dos escritores chubutenses para formar parte de una mesa debate en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el stand institucional de la entidad gremial y se desarrolló el día domingo 8 de mayo, con un marco imponente de público que asiste al predio de la Sociedad Rural de Palermo. María José Roccato Méndez, de la localidad de Puerto Madryn, Héctor Allende de Comodoro Rivadavia y Osvaldo Labastié, como Referente de Cultura de por UPCN Chubut, protagonizaron este espacio.


Reconocer el sector

En el mismo Roccato Méndez, escritora y gestora cultural madrynense, expuso acerca del estado actual y la importancia de los fondos editoriales, como así también sobre las falencias en distribución que existen en la Patagonia. Por su parte Allende, escritor comodorense, realizó un análisis acerca de las alternativas de financiamiento colectivo y preventa de libros para lograr las producciones independientes, relatando sus propias experiencias. En este mismo contexto Labastié, (referente gremial) realizó una aproximación al concepto de Cultura que se asume desde UPCN, comprendiendo la necesidad de estimular la pertenencia en el artista y fundamentalmente en revalidar la identidad del trabajador del Estado y su misión esencial como servidor público y la importancia de las expresiones literarias en este sentido.


V Antología

Por otra parte, el día sábado 7 se había ya presentado la Antología del V Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa Popular, en la que fueron distinguidos cinco escritores chubutenses: Héctor Allende, Roxana Inés Castelli, María José Roccato Méndez, Ana María Chaparro y Gabriela Carel.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.