Cultura

Homenaje a Elpidio Herrera

 16/06/2023   493
El viernes 16 de Junio se realizó en el Centro Cultural del Bicentenario el homenaje a Elpidio Herrera, folclorista, músico, compositor y luthier Santiagueño, creador de La Sachaguitarra Atamishqueña.
Este Homenaje se llevó a cabo en el marco del Dia Nacional del Folclorista, y fue Declarado de Interés Cultural Social y Gremial por la Honorable Cámara de Diputados y por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero.
Uno de los momentos mas destacados de este Homenaje fue la participación del musico "Manolo" Herrera, hijo del luthier, quien compartió la vida y anécdotas de su padre. Acompañando distintas piezas musicales creadas por Elpidio Herrera por Las Sachaguitarras Atamishqueñas.
También participaron el grupo folclórico Mosoj Ñaupa y el musico Cro. Miguel "Taniku" Arce, la danza estuvo a cargo del Taller de Danzas "Quillas Danzanqun", Máximo y María Pía Quiroga.
Este evento cultural demostró una vez mas la importancia de preservar y difundir el legado cultural de artistas emblemáticos de nuestra provincia.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.