Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

Gerardo Montenegro: "Estamos identificados con el sector del trabajo"

 14/10/2013   2637

El candidato a senador nacional del Frente Popular, Gerardo Montenegro, y Secretario General de UPCN Santiago del Estero, dijo que este espacio que se nutre del sindicalismo y del sector del trabajo, viene a ?defender las políticas provinciales que han permitido que Santiago haya cambiado su realidad económica y social?. 

?Nos encontrábamos con una provincia estatizada; los índices reflejaban que había un 70% de trabajadores estatales y el 30% del sector privado; y aquél que quería iniciarse en el mundo laboral, no encontraba lugar en la actividad privada y el Estado aparecía disimulando la desocupación. Los índices marcaban que íbamos camino al empobrecimiento?, reflejó. 

?Los que conocemos la historia de la provincia, recordamos las dos intervenciones federales y los que más sufrimos estos vaivenes fuimos los trabajadores y los que no tenían trabajo. Por eso valoramos el presente de Santiago, que en los últimos años como consecuencia de las políticas del gobernador Zamora en el que los gremios a través de la Mesa del Diálogo y Trabajo, venimos apostando para que entre todos trabajemos por la provincia, se trabaja para cambiar esta realidad desde lo político e institucional?, expuso. ?Genera felicidad demostrar que estamos cambiando estos indicadores que nos llevaban a la desesperanza?, dijo.