UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN ACORDÓ RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL

 17/10/2023   1443
Este martes 17 de Octubre, el Gobierno de la Provincia de Misiones representado por el Ministro de Hacienda Cdor. Adolfo Safrán, el Director de Liquidaciones Cdor. Miguel Dos Santos y el Subsecretario de Planificación y Control de Gasto Público, Dr Faruk Jalaf, se reunieron con los siguientes compañeros del Sindicato de UPCN Seccional Misiones: el Secretario Gremial David Fraga, el Secretario Adjunto José Villalba, la Secretaria de Cultura Miriam Comparin y la Secretaria de Capacitación, Malena Quiroga.


Se acordó: 


1) Para Octubre de 2023 un aumento para el mínimo salarial que alcanzará $ 211.141,26 compuesto por un incremento de suma fija $20.000 remunerativa más un adicional porcentaje remunerativo 12% calculado sobre los haberes del mes de Septiembre de 2023. 


2) Acordar para la semana del 13 de noviembre de 2023 para la revisión de este acuerdo, en el entendimiento que las variables económicas están exponiendo comportamientos de incertidumbre para los meses venideros y con el objetivo de cuidar y recomponer el poder adquisitivo. 


3) Los trabajadores pasivos jubilados y pensionados percibirán la movilidad en el mes de Noviembre conforme a la normativa vigente. 


4) Se continúa trabajando con las solicitudes de los diferentes sectores referido a recategorizaciones y pases a planta permanente como así también las mesas sectoriales. 


UPCN SECCIONAL MISIONES 
Jorge Giménez Sec. Gral.
Comisión Directiva 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.